jueves, 22 de diciembre de 2011

Capítulo uno.

-No por favor, tu también no...


Su padre tampoco pudo reprimir que algunas lágrimas se escaparan de sus ojos y recorrieran sus mejillas, y ella se sintió del todo desprotegida, su madre llevaba dos horas llorando por la marcha de su hija, y ella había pasado el mismo periodo de tiempo, entre consuelos, abrazos y desaires, un ratito esto, otro ratito lo otro, sin saber muy bien como actuar, pero con una determinación clara, el viaje a Egipto lo iba a realizar.


Las lágrimas de su padre por contra la habían dejado aturdida, sin reacción, papa siempre la había apoyado, había conseguido doblegar la voluntad de su madre para darle la autorización de realizar aquel viaje y sinceramente, aquellas lágrimas de ultima hora no se las esperaba.


-No te preocupes por mi,- le dijo su padre retirando las lágrimas de su rostro con el dorso de la mano izquierda, -son de alegría.


Escucharle intentando tranquilizarla logró calmarla, pues la situación la había dejado hecha un manojo de nervios, Nerea se giró hacia su madre y sin permitirle más que unos breves balbuceos la abrazó y susurrándole al oído le dijo...


-Estaré bien mama, confía en mi.


Pero su madre, resignada solo pudo aceptar sus palabras con un ligero y triste asentimiento de cabeza, por último se acercó a su hermano pequeño, Iker de solo once años y que era el que mejor se había comportado en el aeropuerto.


-Tráeme muchos regalos, se le adelantó el muchacho con una sonrisa maliciosa.
- Y tu prométeme que no entrarás en mi cuarto, le contesto ella mientras le daba un abrazo, y cuida de los papas, que el próximo mes se sentirán un poquito solos.
- Tranquila, yo los cuidaré, dijo alejándose de ella y  al mismo tiempo interponiendo las maletas y el cuerpo de su padre entre ellos, pero lo de tu cuarto va ha ser más difícil de prometer, dijo riendo.
-¡Eh! Como me entere... y dejo la frase a medias, pues la megafonía anunciaba la salida de su vuelo por primera vez.


Se despidió por última vez de sus padres, primero con un abrazo y después con la mano, y no les permitió que la siguieran acompañando por la terminal, pues no quería parecer una niña pequeña, se dirigió hacia la puerta de embarque y observó que a su derecha se encontraban sus tres compañeros de viaje.


Debe Nerea unirse a su grupo de viaje y presentarse o crees que debería acudir primero a embarcar su equipaje.


Si crees que Nerea debe ir a presentarse a su grupo de viaje pasa al segundo capítulo.
Si crees que Nerea debe acudir a embarcar sus maletas primero pasa al tercer capítulo.


1 comentario:

  1. Hola!! Excelente nota. Amaba la serie de "Elige tu Propia Aventura"!!

    Justamente en mi blog escribí una historia de suspenso que sirve de homenaje a esta gran serie de libros, se llama "Encuentro hipertextual".

    Te invito a leer el cuento y contarme tus impresiones.

    http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/05/encuentro-hipertextual-cuento.html


    También, si querés podés seguirme en:

    https://www.facebook.com/sivoriluciano


    Subo notas de literatura, cine, humor y cultura en general. Saludos!!

    Luciano

    ResponderEliminar