jueves, 22 de diciembre de 2011

Capítulo dos.

Nerea cabeceó ligeramente hacia la derecha y se encaminó hacia los tres chicos jóvenes que hacían piña junto a un mostrador sin uso. Lo mejor era conocerse cuanto antes y hacer amigos, pues iban a pasar un mes en Egipto todos juntos, y en esos casos siempre es mejor llevarse bien que mal.


-Hola, dijo cuando se situó a menos de un metro de ellos. Soy Nerea, ¿Pertenecéis vosotros también a la expedición 54 del Valle de los reyes, en Egipto?, preguntó. Ellos apenas sacudieron las cabezas en triste señal de bienvenida, aquello no empezaba bien. Dos de ellos estaban centrados en leer mensajes en sus teléfonos, mientras que el tercero en discordia refugiaba su mirada tras un grueso libro. Pero fue finalmente este último que alzando la vista y viendo la incómoda situación creada, cerró el libro que le entretenía en aquellos momentos e incorporándose se dirigió con paso firme hacia ella.


-Buenos días Nerea, Soy Ataulfo y mis dos amigos son Marcos y Juan. Tu debes de ser la alumna de bachillerato premiada, ¿Verdad?.


Aquello no sonó como un piropo aunque tampoco denotó ninguna mala intención, era de suponer que aquel puesto era muy codiciado y mientras ellos eran tres estudiantes de doctorado con las mejores notas de todo el país, ella era una bachiller novata de buenas notas y mucha suerte, seguro que tenían la impresión de que se había saltado 5 años de licenciatura para conseguir el mismo premio que ellos. Trabajar en una excavación arqueológica en el valle de los reyes en Egipto.


-Si, aunque dicho así suena a niña afortunada...
-Bueno en parte es así... El que había hablado era Marcos el más alto de los cuatro y no se divisaba ningún tono condescendiente en su voz, más bien era acusador, pero Nerea no iba a dejarse amedrentar, Ella empezaría la universidad en septiembre y estaba bien segura de que mejoraría las notas de sus tres compañeros en cuanto empezaran las clases.
-Tu lo que tienes es envidia, Marcos.
-¿Que?
-Lo que oyes, ella a conseguido lo que tu siempre has soñado con cinco años de adelanto, comento Juan que era el que le había dado réplica, impidiendo que Nerea contestara la acusación de Marcos.
-Lo que ha tenido es mucha suerte, refunfuño Marcos.
-Y unas notas buenísimas, dijo Ataulfo.
-Y el mejor de los trabajos presentados, añadió Juan.


Marcos iba a contestar, pero Ataulfo se le adelanto conminando al grupo a dirigirse hacía alguna de las cafeterías que poblaban la zona de transito antes de subir al avión, prefería según aseguró al grupo, viajar con el estómago lleno.
Pero a Nerea le apetecía más pasear por las tiendas de la terminal ya que ella si que había desayunado en casa, aunque no quería tampoco abandonar el grupo antes de haber conseguido integrarse, y también por supuesto en algún momento debía facturar su equipaje.


Debe Nerea pasear por las tiendas de la terminal, o debe ir a la cafetería con sus tres nuevos amigos.


Si crees que nerea debe ir a la cafetería con el resto de la expedición pasa al capítulo cinco.
Si crees que Nerea debe de ir rápidamente a facturar su equipaje pasa al capítulo ocho.
Si crees que Nerea debe acercarse a las tiendas de la terminal pasa al capítulo diecisiete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario